Enigmas históricos


ENIGMAS Y MISTERIOS

Enigmas históricos

Saludos y bienvenidos a otra entrada del blog. Esta semana voy a dar un pequeño giro y os voy a traer una reflexión histórica general. Hace algunos días, hablando con un conocido, comenzamos a tratar aquellos enigmas de los que la historiografía aún no ha sido capaz de dar una respuesta.

Se han escrito billones de páginas sobre historia. Millones de planteamientos y explicaciones han sido presentados, pero pese a ello, son muchos los hechos cogidos por pinzas. Lógicamente, el estudio de la historia contemporánea depende de las fuentes, y ante la falta de éstas o la mala calidad de algunas de las disponibles, los historiadores han tenido que hacer una dura labor para hilvanar los hechos, difiriendo la exactitud de sus explicaciones.

Pero hoy simplemente pretendo haceros reflexionar sobre lo mucho que desconocemos. Y lo voy a hacer presentándoos una serie de sucesos que aún no están claros y sobre los que se han formulado multitud de teorías. Ni voy a mencionarlos todos por motivos de espacio (sólo una selección), ni voy a incidir particularmente en ninguno de ellos, ya que simplemente quiero transmitiros esta idea y despertar vuestra curiosidad. Y lo voy a hacer a base de lanzar preguntas al aire.

PREHISTORIA

Comencemos con este periodo, tan extenso como desconocido. Aquí son miles las preguntas que aún no tienen respuesta, ya que dependemos casi exclusivamente de los restos arqueológicos encontrados. Veamos varias:

neandertal

Neandertales y otros homínidos, son muchas las cosas que aun desconocemos de ellos.

¿Dónde “nació” realmente el primer ser humano? Pese a señalarse el continente africano como su origen, cada vez empiezan a aparecer otras teorías al respecto.

¿Qué pasó con los neandertales y cuál fue la verdadera causa de su extinción?

La expansión de los homínidos y sus movimientos migratorios, ¿fueron cómo nos lo han contado?

¿Cuándo comenzaron los primeros asentamientos humanos? Y hago esta pregunta porque parece que están saliendo a la luz cuevas con restos humanos, utensilios y pinturas cuya antigüedad es mayor a la que la historiografía oficial señala.

EDAD ANTIGUA

Si hay algo que eclipsa este periodo, son sin duda las pirámides.

¿Quién construyó las pirámides y cómo? ¿Qué tecnología fue utilizada para tal fin? ¿Por qué hay pirámides por todo el mundo? ¿Hubo una civilización superior o hubo algún desastre que provocó que se perdiese esta tecnología?

Si se nos ha dicho que los egipcios fueron anteriores a otras zonas de Europa, ¿Por qué el análisis del ADN de Tutankamón indica que su origen estuvo en la Europa occidental? ¿Qué paso para que ocurriera tal migración? ¿Hubo realmente un desastre climático? ¿Fue esta la razón por la que surgieron algunas ciudades subterráneas como la de Derinkuyu en Turquía?

Atlántida

La Atlántida, un gran misterio en pleno siglo XXI

¿Qué fue la Atlántida? ¿Existió realmente? ¿Dónde se situó? ¿Quiénes eran los atlantes? En el caso español podríamos hacernos la misma pregunta con la civilización Tartessos.

¿Realizaron los antiguos grandes travesías marítimas por el mundo? ¿Llegó realmente la expedición de los capitanes Rata y Maui al Pacífico y América gracias a los conocimientos de Eratóstenes de Cirene en el siglo III a.C.?

¿Quién fue realmente Jesucristo?

¿Hasta qué punto estaba desarrollada la tecnología antes de la llegada de la edad media? Lo digo por ejemplo por inventos como la máquina de Anticitera o el ejemplo de máquina de vapor de Herón de Alejandría.

EDAD MEDIA Y MODERNA

Veamos otras preguntas sobre estos dos periodos, siendo muchas relacionadas con América.

Pese a formar parte de la edad antigua, ¿qué fue realmente el Santo Grial?

¿Hasta qué punto ocurrió una invasión musulmana en España? ¿Fue algo simplemente externo o contó con más apoyos de dentro de lo que nos han dicho? ¿Cómo pudieron los pueblos del norte de África conquistar la península en apenas 10 años y luego durar la reconquista casi 8 siglos? ¿Qué pasó en aquella época?

180px-Templarsign

Un gran número de enigmas históricos giran alrededor de los templarios

¿Qué pasó con los templarios tras su disolución? ¿Llegaron a América?

Ahora que mencionamos América, ¿hasta dónde colonizaron los vikingos este continente por el norte?

¿Quién era realmente Cristóbal Colón? ¿De dónde procedía? ¿Por qué hay tanto secretismo alrededor de él? ¿Llegó a América porque sabía el camino? Si es así, ¿quién llegó antes? ¿Había contactos desde mucho tiempo atrás? ¿Hasta qué punto son ciertos y previos en el tiempo, mapas como por ejemplo el de Piri Reis?

EDAD CONTEMPORÁNEA

¿Fue realmente la revolución francesa como nos la contaron? ¿Quién estuvo realmente detrás de ella? Lo mismo para la revolución rusa.

Hitler suicide

¿Se suicidó Hitler en el búnker de Berlín? ¿Tuvo Alemania la bomba atómica?

¿Tuvo Hitler la bomba atómica? ¿Atacó Alemania a la URSS precipitadamente en 1941 porque la URSS planeaba atacarla ese mismo año? ¿Sabían los estadounidenses que Pearl Harbor iba a ocurrir y lo utilizaron como pretexto para entrar en la segunda guerra mundial? ¿Se suicidó Hitler realmente o escapó como algunas teorías señalan? ¿Qué pasó con la operación High Jump, la expedición desastrosa de los EEUU a la Antártida en 1946-7?

¿Qué fue el accidente de Roswell? ¿Mantenemos contacto con seres externos al planeta Tierra?

¿Quién mató realmente a Kennedy?

¿Quiénes son esos supuestos illuminatis, masones, etc… de los que se dice que controlan todo lo que pasa en el mundo?

ALGUNOS ATEMPORALES

Incluyo aquí algunos enigmas que lo son independientemente del tiempo.

¿Qué ocurre en el triángulo de las Bermudas?

¿Qué secretos esconde la Antártida?

OOPARTS

Y ya para cerrar la entrada me gustaría presentaros unos objetos muy peculiares. Conocidos como OOPArts, Out of Place Artifact (Artefactos fuera de lugar), se trata de una serie de artefactos que aparecen en un lugar y en una época en la que no deberían estar. Es cierto que también abunda mucha falsedad y timo, pero algunos han sido considerados como auténticos. Esto genera muchas preguntas y son incómodos para la historiografía oficial.

Os dejo una lista con algunos casos:

CONCLUSIÓN

Con esta batería de preguntas he querido simplemente hacer una selección y demostraros la enorme cantidad de enigmas que siguen flotando en el aire y sobre los que la historia pese a haber incidido en ellos, aún no se cuenta con una teoría oficial y creíble al respecto.

Parece que tocará seguir investigando. Nadie dijo que iba a ser fácil.

¡Hasta la semana que viene!

¿Ganas de mas? Sígueme en las redes sociales

    twitter  ivoox

Acerca de Mjolnirx

Apasionado de la historia y muy curioso.
Esta entrada fue publicada en Reflexión/Filosofía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s