Herramientas útiles: Postcron


HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN

Redes socialesSois cada vez más los que me preguntáis por las herramientas utilizo para promocionar mi blog en las redes sociales. Como sabéis, estoy presente en Facebook, Twitter y Google+ y gestionar mi presencia en las tres es complicado por motivos de tiempo.

Por lo tanto, desde hace unos meses empecé a buscar una herramienta que me permitiese la planificación previa de contenido en ellas. De este modo, programando mis apariciones a ciertas horas, podía seguir presente en las redes sociales ahorrándome un tiempo apreciable. Y aquí es donde encontré la primera de la que os voy a hablar: Postcron.

La conocí de casualidad buscando por internet y me acabé decidiendo por ella por las siguientes características:

  • Permite la programación previa de contenido.
  • Tiene versión gratuita limitada pero suficiente para ver cómo funciona.
  • Incluye gran cantidad de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinter Además se puede diferenciar en Facebook y Linkedin si se quiere publicar en una página, evento, grupo o perfil.
  • Permite agregar imágenes y enlaces al contenido (también Hashtags).

Además de esto, personalmente la encuentro de uso intuitivo y veo que están creciendo, no dando por lo tanto la sensación de que puedan dejarnos tirados como sí ha ocurrido con otras páginas.

¿Por qué me es útil y puede sértelo?

postcron imagenPara esto hay que diferenciar entre la versión gratuita y de pago. Un servidor sólo ha hecho uso de la gratuita, pero luego os detallaré las mejoras que se incluyen en las otras versiones.

Antes de usar Postcron, debemos analizar nuestro objetivo. En este caso os voy a detallar el mío cuando lo utilizo: Aumentar mi presencia y por lo tanto mi visibilidad en las redes sociales.

Veamos por ejemplo Twitter. Para empezar a tener una mayor presencia se puede proceder aumentando el número de tweets por día. ¿Con qué contenido? Aquí el abanico es muy amplio. Pueden ser aniversarios de sucesos, efemérides en general, promocionando nuestras entradas, recomendando seguidores o incluso planificando una campaña para ver en qué periodos del día nuestros tweets tienen un mayor número de interacciones. Tú decides el qué publicar y con Postcron gestionas el cómo y el cuándo. Veamos los dos planes principales para ello.

LA VERSIÓN GRATUITA

postcronUna vez que lo tengamos claro, accedemos a su dominio y tras crear una cuenta (es más cómodo si entramos a través de una red social) empezamos a añadir nuestras páginas. Tras añadirlas, se debe seleccionar en cada caso aquellas en las que queramos publicar.

Posteriormente podemos elegir entre compartir un estado, una foto o un enlace. Personalmente la que más utilizo es la segunda, pues la imagen suele ser un reforzador muy potente de tweets. Esta opción de Postcron me ha permitido comprobarlo.

Una vez incluido el mensaje (¡no olvidéis el uso de #hashtags!), programamos una fecha y hora para su aparición estableciendo el intervalo entre las redes sociales en el caso de compartir lo mismo en varias. Por cierto, si publicáis en twitter cuidado con la limitación de 140 caracteres.

Y voilà. Cuando llegue el momento, se publicará automáticamente el contenido sin necesidad de más trabajo.

postcron página

Así es su interfaz para la programación de contenidos

La limitación de la versión gratuita es de 10 publicaciones (cada publicación en una red social cuenta como una, aunque programemos la misma en todas). Esta limitación nos hace ser más selectivos y que tengamos que planificar varias veces al día.

En el caso de querer publicar algo de la web sin entrar directamente en la página, poseen una extensión para el navegador Google Chrome la cual es muy fácil de usar.

 Es por eso que la página ofrece planes especiales de pago con las mejoras que os detallo a continuación

LOS OTROS PLANES DE POSTCRON

Actualmente estoy planteándome el adquirir uno de sus planes de pago porque añaden varias características que me llaman la atención.

premium añadidos

La primera consiste en la carga de un archivo en el que ya se tenga programado hasta 1000 apariciones en las redes sociales. Esto simplifica enormemente la tarea, pues basta con una o dos planificaciones al mes para cubrir todo este periodo. El ahorro de tiempo que he calculado supera la hora al día. Así nuestra tarea se limitaría a apariciones puntuales para gestionar la posible interacción que tenga este contenido y preparar otras campañas.

Otra característica es la de obtención de contenido recomendado y su posibilidad de programarlo automáticamente en twitter. Partiendo de unos filtros de palabras y de usuarios, el buscador interno de la página propone resultados para nuestra verificación antes de su publicación. De este modo nos ahorramos el tiempo de búsqueda, aumentamos nuestra presencia, interactuamos con otras cuentas y en definitiva, aumentamos las posibilidades de que mayor número de personas se fijen en nosotros.

watermarkComo última característica extra incluye la posibilidad de poner una marca de agua en las fotografías que subamos (nuestro logo), aumentando nuestra visibilidad. Esta opción puede ser muy útil para conseguir que nuestra marca personal sea retenida y asociada por la gente que vea nuestro contenido.

Si os interesa, están son las características de sus planes de pago

CONCLUSIÓN

Sé que existen en el mercado páginas con mayor profundidad de contenido, pero me gusta la facilidad de uso y la limpieza del diseño de Postcron. Lo he utilizado durante algunos meses y me he habituado a ella sin haber tenido ningún tipo de problema.

Además cada cierto tiempo me mandan un e-mail preguntándome si todo va bien y pidiendo feedback, algo que demuestra interés y siendo otro punto a favor.

En definitiva, si os gustaría programar contenido en vuestras redes sociales para ahorraros tiempo, os recomiendo que le echéis un ojo. Probad su versión gratuita y si os convence, tenéis otras opciones que os permitirán mayor interacción.

Por último me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Cualquier consejo y recomendación será bienvenido.

Anuncios

Acerca de Mjolnirx

Apasionado de la historia y muy curioso.
Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s