Éxitos musicales armónicamente iguales


Aunque hace bien poco en mi facebook colgué uno de los vídeos que adjunto al final, he querido desarrollar esta entrada un poco más añadiéndole otro vídeo del mismo autor que sirve para profundizar y detallar el tema musical expuesto.

Hablamos de música, y principalmente de música de verano, música industrial y demás canciones que se pueden escuchar muy fácilmente en emisoras de radio, discotecas y eventos sociales.

Son canciones, que oidas sin prestar mucha atención, resultan pegadizas hasta el punto de que muchas veces son catalogadas por nosotros con la coletilla de “temazos”. Pero la sorpresa viene al analizar la base armónica de muchas de ellas.

Pues aunque las voces, los arreglos, los instrumentos y los efectos sean distintos, la base que las desarrolla es exactamente la misma (fijaros en los vídeos del muchacho tocando la guitarra como siempre hace lo mismo con las manos).

La verdad es que personalmente me llevé una gran sorpresa al ver como canciones muy variadas tenían la misma base, con lo que se puede plantear un problema general de originalidad en mucha de la música actual.

Como en los vídeos se explica todo muy bien (y encima con una clave de humor que roza la locura jaja) os los dejo para que le echeis un vistazo. ¡Un saludo!

Anuncios

Acerca de Mjolnirx

Apasionado de la historia y muy curioso.
Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s